No solemos preocuparnos por nuestra salud hasta que algo empieza a molestarnos. Aunque hasta las personas más sanas pueden experimentar molestias ocasionales, hay algunas señales corporales que no debemos ignorar nunca. Por supuesto, es importante buscar ayuda profesional si algo te preocupa, pero también merece la pena prestar atención a las maneras con las que tu cuerpo intenta hacerte saber que algo puede ir mal.
¿Has notado alguna vez que tu cuerpo tratara de mandarte una señal? ¿Conoces alguna otra forma en que el cuerpo pueda estar diciéndonos que algo no va bien?
1. Tus heces flotan
Aunque las heces normalmente se hunden en el inodoro, hay ciertos cambios en tu cuerpo que pueden hacerlas flotar. Algunos alimentos pueden provocar la acumulación de gases que les impiden hundirse. Las heces flotantes no suelen ser motivo de preocupación, pero probablemente necesites reducir el consumo de alimentos como las alubias, la leche o las manzanas, ya que pueden provocar gases.
2. Tus ojos siempre están secos
Puede que tengas los ojos secos y te piquen si pasas demasiado tiempo mirando el móvil o la pantalla de la computadora. Pero si notas sequedad extrema en los ojos y la boca, puede ser un signo de inflamación. La sequedad ocular crónica puede ocurrir debido a una infección en las glándulas lagrimales que producen lágrimas y saliva.
3. Siempre tienes frío
Cuando las temperaturas afuera bajan, es totalmente comprensible que queramos encender la calefacción de casa. Pero si te encuentras a menudo buscando una manta para taparte, podría ser un signo de baja producción tiroidea. Dado que los niveles bajos de hormonas tiroideas ralentizan el metabolismo, es posible que sientas frío incluso en una habitación cálida.
4. Se te cae el cabello
Aunque es perfectamente normal perder algo de cabello a lo largo del día, si de repente notas muchos pelos en el cepillo, podría ser señal de que a tu cuerpo le falta hierro. Si no ingieres suficiente hierro a través de la dieta, esto puede afectar a tu organismo de muchas maneras, incluida la caída del cabello. Prueba a comer más alimentos ricos en hierro, como carne roja, frutos secos y chabacanos secos, para asegurarte de que obtienes el hierro que necesitas.
5. Tus dientes son demasiado sensibles
Tus dientes pueden ser sensibles a los alimentos demasiado calientes o fríos, pero también puede ser un síntoma de problemas intestinales. La erosión dental y la sensibilidad en los dientes pueden indicar reflujo ácido. El ácido puede dañar la capa protectora del esmalte dental, pero si tu dentista identifica el problema a tiempo, puede tratarse con facilidad.